miércoles, 30 de diciembre de 2009

TOT GUANYAT, TOT PER GUANYAR

Todo empezó un 6 de mayo de 2009, de hecho, mucho antes, y si la VIDA es un conjunto de coincidencias, está claro que la mía, mi VIDA, es un seguido de éstas con mi BARÇA.
Aquel 6 de mayo tuve la inmensa suerte de estar allí, en Stamford Bridge, allí dónde empezó éste sueño blaugrana y a su vez, mi malsueño, la LEUCEMIA.
Todo el mundo pensaba que perderíamos, que todo se había acabado, pero en un acto de fe, voluntad, persistencia, de no desfallecer nunca, de querer vencer... fue lo que permitió a Andrés Iniesta, DON ANDRÉS, marcar aquel magnífico gol del cual puedo decir con orgullo que fui un poco partícipe al estar detrás la portería empujando con todo mi corazón.
Allí empezó un ciclo: 6 títulos por delante para el Barça, y 8 ciclos de quimioterapia para mi. Y casualidades de la VIDA, el círculo se cerró este 19 de diciembre, justo el dia en que el Barça ganó su sexta copa. Ése mismo día yo acabé mi bloque de quimioterapia, y al mismo tiempo me sentí ganadora, ganadora de mi 1ª batalla a la LEUCEMIA.
“TOT GUANYAT TOT PER GUANYAR”, reflejaban las camisetas conmemorativas que lucían los jugadores, y cuánta razón en éstas palabras.
¿Qué vendrá ahora? Nadie lo sabe, pero es seguro que con ésta fuerza, éstos jugadores, y con éste entrenador, TODO es posible. Lo mismo que yo, con ésta familia, éste equipo de médicos, y éstos amigos, ni la LEUCEMIA ni nada podrá conmigo. El 19/12/2009 es la culminación de un trabajo en conjunto. Cuando Pep lloró, mi padre también lo hizo, y como sábiamente dijo el entrenador: “Éstas cosas pasan, es lo que hay”.
El círculo se cerró con un gol hecho con el corazón, un corazón que se podría poner en el blog de la Fundación. Cuando Messi marcó, todo un seguido de recuerdos me pasaron por mi cabeza. En los últimos 7 meses han pasado muchas cosas en mi vida, emociones, tensiones, miedos y hasta, un tipo de locura pasajera. La leucemia me las ha hecho pasar de todos los colores, hasta me quiso robar mis señas de identidad, la alegría, la sonrisa, pero mas tarde o temprano la promesa que me lanzó mi padre aquel mes de mayo se ha acabado cumpliendo, la promesa que todos juntos venceríamos a ésta enfermedad, la leucemia.
No es una manera de decir las cosas, es una manera de hacerlas, de VIVIR, y al final, entre todos, hemos acabado cerrando el círculo, como mínimo de momento. Es por esto que disfrutaremos de estas navidades como ninguna, por lo que representa y sobretodo, por el final de aquel padecimiento insufrible con el que hemos convivido estos últimos 8 meses.
Con todo ésto quiero decir:
- Gracias, padres, por no haberme dejado dudar ni un momento de mi recuperación y de hacer de mis estadas en el hospital un estilo de vida.
- Gracias, Barça, por ganar jugando y no jugar sólo para ganar.
- Gracias, padres, por convertir cada ciclo de quimio en una pequeña victoria, en el discurso más bello nunca oído.
- Gracias, Barça, por permitir que la afición culer viva en plena crisis, posiblemente, la navidad más feliz de su vida.
- Gracias, padres, por enseñarme que uno solo no es nadies, y que todos juntos, médicos, familiares y amigos, son un equipo prácticamente invencible.
I SOBRETODO:
- Gracias, por poder VIVIR sabiendo que el fútbol sólo es fútbol, un deporte apasionante pero que lógicamente, hay victorias mucho más satisfactorias en la vida.

3 comentarios:

  1. Caramba! claro que hay victorias, ya llevàs la de haber superado la quimio, vas muy bien!
    ¡adelante!!! la vida te puede sorprender buenamente, de formas maravillosas, inesperadamente, todo lo mejor està por venir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un placer saludarte. ¿como estas? desde argentina te propongo: nos comunicamos? Me gustaria compartir tu recorrido, saber como estas....
    Te dejo el mail....auntengolavida@gmail.com

    ResponderEliminar