viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD

Por estas fechas, me acuerdo más que nunca donde me encontraba el año pasado... Pase las navidades encerradas entre cuatro paredes blancas y sin vida de un hospital, recuperándome de mi último ingreso largo con tratamiento de quimioterapia. El día de Navidad, mientras yo me comía un caldo soso y una pechuga de pollo insulsa con verduras, sin ningún tipo de ganas, mi madre se encontraba comiendo sola en el bar del hospital, y mi padre y mi hermano solos los dos en casa llamándome cada 5 minutos, el resto de la familia también dispersada... Nochebuena, igual.
Ahora puedo decir ya con seguridad que por lo menos éstas navidades las pasaré en casa, con la familia. El 2 de diciembre tuve visita con mi hematólogo para saber el resultado de mi última punción medular y por suerte aún está todo igual, en remisión y sin rastro de enfermedad, que siga así mucho tiempo, para siempre...
Me dispongo ha pasar estas fechas con la familia, los amigos, y MUY FELIZ por poder contároslo (aunque algo constipada, no puede ser todo perfecto!) En estos últimos meses me he centrado en mis estudios, en evadirme del tema, y estoy estrenando casa nueva en la segunda planta de la casa de mis padres. A su vez, parece que también esté estrenando vida nueva.
Me esperan unos días de fiestas rodeada de los míos, con comidas copiosas y 24 h de actividad verbal. Realmente, una Navidad tan distinta a la pasada...
Me gustaría también des de aquí dirigirme a todos aquellos que pasan estas fechas en los hospitales, tanto familiares como pacientes. Yo el año pasado me encontraba como vosotros, y ahora, aún sin trasplante y tomando pastillas de quimio, me encuentra genial.

A todos y cada uno de vosotros... FELICES FIESTAS! Un beso enooorme!

PD: también una mención especial para todos aquellos que, aunque agarrándose a la vida, no pudieron superar la enfermedad.

6 comentarios:

  1. Conozco el sentimiento de tener fecha de caducidad propia y ajena.
    Espero que disfrutes esta navidad, que tengas un amable 2011 que te permita muchos momentos alegres, muchos felices y no te de sobresaltos.
    Cada día es un milagro.
    Disfrutalos de a uno, sin darte cuenta se transformarán en años, ya verásUn fuerte abtrazo y que nos volvamos a saludar el 24 de diciembre de 2011

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalo.
    Un abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que realmente tienes unas felices Navidades, que siga siendo así muchos años.
    Un abrazo.
    mar

    ResponderEliminar
  4. Yo también me acuerdo de cómo pasamos las navidades, fin de año y reyes en el hospital. Y recuerdo lo que disfruté las siguientes navidades y cómo he disfrutado las de este año.
    Un fuerte abrazo Ari.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que sean tan especiales para ti Ariadna guapa,te lo mereces que las disfrútes como mereces. Un fuerete abrazo Ari y recuredos de mi parte para los tuyos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad Ari!!recuerdo un 24 de diciembre 08 en terapia pero lo pasamos o tratamos de pasarla lo mejor posible con papá noel y todo, este año nos dieron el alta el 24 mismo llegamos a casa a las 18:00hs sin mucho preparativo para la cena pero... contentos de disfrutar en casa!!
    Te deseamos el mejor 2011!! Besos desde Argentina!!

    ResponderEliminar