martes, 19 de julio de 2011

Vacaciones... dos años después....

Ya hace un poco más de 6 meses que no escribo en el blog, y no es por falta de noticias, en este caso buenas, sino porqué es inevitable. A medida que te alejas del hospital, y de la enfermedad, también vas “desconectando” de todo...
No hay día en el que me levante y no piense en todo lo que he pasado, y durante el día, y cuando te acuestas, y miras la web de la Fundación... pero intento pensar lo menos posible, y lo estoy logrando.
El pasado mes de junio deje el tratamiento de quimioterapia después de 25 meses, por completo... dejé mis pastillas de mercatopurina y mi inyección semanal de metotrexato que llevaba un año tomando y que ya lo tenía como parte de mi rutina diaria. De hecho, se me hace muy extraño levantarme y no tener que tomarme ninguna pastilla, y que pasen los viernes por la tarde, y no me tenga que pinchar... Cuando dejé la quimioterapia me hicieron la punción medular, a finales de junio me dijeron que había salido limpia. Hasta hace poco más de 3 días no supe que también las analíticas enviadas al Clínico de Barcelona habían salido perfectas, ni rastro de enfermedad y con unos niveles perfectos.
Esto lógicamente no se acaba aquí, quedan muchos controles diarios, el primero en el mes de setiembre, y el miedo siempre está allí como he dicho siempre, pero se tiene que mirar hacía delante y pensar, siempre, que ha sido un “susto” del que se ha salido y no volverá, aunque siempre una tiene que estar preparada para cualquier cosa.


Yo me encuentro, a día de hoy, genial, con más fuerzas que nunca. Me he sacado el segundo de carrera con un buen expediente, y es que tome el curso con muchas ganas después del “parón” de la enfermedad.

El día 1 de julio, como algunos de vosotros ya sabréis, marché para Santiago de Compostela. Estoy todo el mes aquí ya que me concedieron una beca para ir a estudiar unos cursos de verano en la Universidad. Estoy sola, compartiendo un piso de estudiantes con dos chicas más, y mis padres, como no querían estar muy lejos de mi, han venido para Lugo para estar a poco más de una hora de camino jeje.
He conocido a gente maravillosa, estoy viviendo una experiencia inolvidable, y disfrutando al máximo. Aquí la gente no me conoce, nadie sabe por lo que he pasado, mi aspecto es el de una chica normal de mi edad, pero a veces, con la gente que entablas una amistad, hablas de tu pasado, de tus cosas, y sale la palabra leucemia.... la gente no se lo llega a creer, les cuesta reaccionar, y al mismo tiempo, me siento orgullosa de que me digan... nadie diría que has pasado por esto y que hace solo un mes aún estabas con quimioterapia.
Después, durante el mes de agosto, pasaré las vacaciones en familia aquí en Galiza, y ya en setiembre, si todo va según lo previsto, viajaré para Barcelona. También me estoy dando cuenta que... a diferencia de la mayoría de gente de mi edad, lo que me cuesta mas en estos días de “independencia” es estar alejada de mis padres y sobretodo de mi hermano pequeño, me paso horas hablando con ellos por teléfono, me es inevitable :) el no verlos cada día... Y eso que los veo cada 15! y solo es un mes! Pero me es difícil.

Santiago es una ciudad preciosa, la gente, el ambiente, todo... En definitiva, me encanta. También he aprovechado para conocer, durante estos días, a una joven luchadora que está pasando por la enfermedad y a pesar de su corta edad, lo esta llevando genial :)

Como siempre digo en el blog, espero que mi experiencia con la enfermedad ayude a todas aquellas personas que están en tratamiento y están desanimadas por lo que sea. Yo siempre he sido muy positiva, pero lo he pasado realmente mal, sobretodo cuando me iban hacer trasplante y no encontraron donante, el que encontraron dejó de existir, etc., ya lo sabéis. Pero sin trasplante, y solo con la quimio, me esta saliendo y me saldrá todo bien. Una tiene que pensar así, y de momento, funciona.

Un beso enorme a todos!!!!

5 comentarios:

  1. Sí que funciona!!!!!!!!
    De este lado del planeta es una alegría encontrar tus noticias y saberte bien aunque no te haya visto en mi vida.
    Se puede, sí Ariadna.
    Mis mejores deseos para tus estudios te den muchas satisfacciones.
    Un beso grandote
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariadna. No creguis que per haver estat 6 mesos sense escriure ens hem oblidat de tu. Ni parlar-ne! No pots imaginar-te content que estic per escoltar de la teva pròpia veu el que m'estàs dient. Sembla que no pugui ser, que sigui mentida. Se tot el que has lluitat per guanyar, i ho sé ja no només per mi, que també, sinó per un cas molt proper a nosaltres, i paral•lel al teu, però d'un nen que ara ja és gran. Per això estic tan feliç, per haver-lo superat tan bé.
    Quan he llegit les paraules "mercaptopurina i la meva injecció setmanal de metotrexat" M'has fet emocionar molt, m'has transportat en el temps, Al1974 ni més ni menys ....
    Deixa’m dir-te que t'estimo, campiona.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  3. Gent maravillosa? Tu si que ets de MARAVILLOSA!! :)

    Bicos e moitos para ti carcajadas!!

    ResponderEliminar
  4. SOU UNS SUPERHEROI! No paris mai!

    http://www.quetalvasdalloteu.org/

    ResponderEliminar
  5. QUÉ GUAPA ERESSS!!!!!!

    UN FUERTE ABRAZO DES DE BARCELONA!!!!!!

    ResponderEliminar